Comedor escolar
Escenario educativo fundamental para la creación de hábitos alimentarios asociados a dietas variadas y equilibradas, en las que estuvieran incluidos los siete grupos de alimentos representados en la rueda.
Con ayuda de los franelogramas, los escolares podían analizar la minuta diaria, identificando y clasificando los tipos de alimentos que iban a comer. La mesa y la sobremesa fueron un lugar y un tiempo utilizados para reforzar los conocimientos sobre alimentación y economía doméstica adquiridos en el aula.
Las minutas elaboradas para los comedores escolares trataron de combinar una dieta equilibrada con una presentación y condimentación atractiva. También tuvieron en cuenta la diversidad gastronómica de las regiones españolas, aunque sin regionalizarlas en exceso, ya que otro de los objetivos del comedor escolar era enseñar a los niños a comer alimentos diferentes a los consumidos en casa y romper así las rutinas alimentarias.
Colección de libros
Colabora con el proyecto
Si fue un diplomado o iniciado EDALNU o el destinatario de sus acciones educativas en el ámbito escolar o en otros ámbitos, su testimonio o los recuerdos materiales que haya podido conservar son de una gran importancia para la investigación que estamos llevando a cabo, pues nos ayudarán a comprender mejor cómo funcionó el programa, cómo lo vivieron quienes participaron en él y qué recursos didácticos fueron utilizados.
Si desea colaborar con nosotros, envíenos un correo a proyectoedalnu@gmail.com para que podamos entrar en contacto